Finaliza la primera edición de la Pre-incubadora

La clausura final de la Pre-incubadora ha tenido lugar el día 19 de junio de 2024, en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz.

En un Pitch Fest, realizado el día 19 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, hemos podido descubrir los proyectos innovadores que han participado en la primera edición de La-Preincubadora y el impacto que han tenido en el ecosistema emprendedor de Extremadura.

Al evento han asistido el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera Barrera; la Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez Casado; el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría Galdón y la Directora General de Universidad, Esther Muñoz Baquero. Esta clausura también ha contado con la ponencia por parte del grupo Incalexa, cuyos representantes han sido su director general, Pablo Cervigón Panadero y el director de Incalexa Engineering, Cristian Lorenzo Pérez.

Por su parte, Celina Pérez Casado, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura, agradece la inmensa colaboración por parte de la universidad, las aceleradoras y las empresas: “Todos habéis ganado solo por estar aquí. Hoy es vuestro día. No os vamos a dejar caer porque de verdad sois el futuro de la región y vamos a continuar haciendo este programa”.

Ignacio Gragera Barrera, Alcalde de Badajoz destaca: “Ahora tenemos la oportunidad desde la región a través de los empresarios, de los productos y de los emprendedores de la región de intentar coger la ola y subirse a ella. Tenemos talento y existen las empresas ya referentes en Extremadura.”

Por último, Guillermo Santamaría Galdón el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura subraya la necesidad de Extremadura de impulsar estas iniciativas “Esta tierra es la mejor tierra del mundo para emprender y especialmente en estos años, solo necesitamos un poquito de tiempo para simplificar las cosas”

De las cinco propuestas finalistas, los proyectos ganadores de la primera edición de la Pre-Incubado han sido los siguientes:

• Primer premio: GENOS, de Alejandro Pulido y Ricardo Espadas, con una dotación de 2500€.
  • Segundo premio: BOLGART: de Manuel Rubio y Ana Belén Vinagre, con una dotación de 1500€.
  • Tercer premio: UNEX MOTORSPORT, de Marta Serrano Domínguez y Manuel Francisco Moreno Román con una dotación de 1000€.

SOBRE LOS PROYECTOS GANADORES

GENOS: proyecto de Alejandro Pulido y Ricardo Espada, dos talentos emergentes del Centro Universitario de Mérida. Se proponen redefinir la experiencia vinícola, prometiendo a los aficionados al vino un viaje sensorial sin precedentes, reinventando nuestra manera de disfrutar del vino.

BOLGART: proyecto de Manuel Rubio y Ana Belén Vinagre donde el arte y los relojes se fusionan para crear piezas únicas. Con Bolgart, cada reloj es más que un accesorio, es una expresión de tu estilo y personalidad.

UNEX MOTORSPORT: proyecto de Marta Serrano Domínguez y Manuel Francisco Moreno Román, dos estudiantes de Ingeniería Industrial en la Universidad de Extremadura. Con UNEX Motorsport, Fran y Marta se embarcan en el desafío de diseñar y construir un vehículo de competición desde cero. Además, están innovando con piezas de composites avanzados, aprovechando su profundo conocimiento y experiencia en este emocionante campo.

SOBRE LA PRE-INCUBADORA

La Pre-incubadora es un programa perteneciente al I eje de la Alianza Extremadura es futuro, puesto en marcha por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, promovido y financiado por la Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, que tiene como objetivo fundamental transformar aquellas ideas surgidas en el ámbito académico universitario y de Formación Profesional, fundamentalmente en proyectos Fin de Grado o Fin de Máster, entre otros, en posibles proyectos empresariales innovadores y alineados con los retos del tejido socio-económico de la región.

Puedes encontrar más información sobre la Pre-Incubadora y los proyectos participantes, en su página web y redes sociales: https://lapreincubadora.com/