¿QUÉ ES?
“Las chicas también cuentan” es un proyecto de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) que pretende trabajar, desde la base, el problema de la desigualdad de género presente en el área científico-tecnológica, y en particular en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
¿POR QUÉ INCORPORARLA A MI LOCALIDAD?
Se trata de una iniciativa que permitirá desarrollar talleres puntuales a lo largo de la geografía extremeña, aplicando la experiencia y materiales disponibles por la EMJC. Conseguirá que las niñas y jóvenes a partir de 10 años tomen contacto con la programación de manera práctico-lúdica, despertando vocaciones y su interés por esta disciplina.
¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TALLERES?
La actividad se desarrolla mediante talleres prácticos realizados en horario escolar y en los centros educativos tanto de primaria como secundaria. El objetivo que se persigue es el de despertar el interés de las chicas a partir de 10 años por las nuevas tecnologías, a través de la programación, los ordenadores y los robots. – DESCARGAR DÍPTICO–